La Guardia Civil desmantela en Salinas una plantación de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de la localidad alicantina de Salinas. En la operación se han intervenido 1.516 plantas y más de ocho kilos de cogollos listos para su distribución. Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación, una de las cuales ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación comenzó en junio, tras recibir informaciones anónimas que alertaban sobre movimientos extraños y la presencia de personas desconocidas en la nave. Los agentes comprobaron que el inmueble no tenía actividad comercial, estaba tapiado y contaba con sistemas de vigilancia y ventilación propios de este tipo de cultivos.

La investigación comenzó en junio, tras recibir informaciones anónimas

El 20 de junio, una patrulla de Sax interceptó una furgoneta que salía del lugar con restos de marihuana en su interior y detuvo a su conductor, un hombre de 54 años. Días después, fue arrestado un segundo sospechoso, vecino de Petrer y de 58 años, identificado como el conductor de un turismo que huyó inicialmente de la zona.

Ambos fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública. El juez decretó prisión para el primer detenido, mientras que el segundo quedó en libertad. Con esta actuación, la Guardia Civil reitera su compromiso en la lucha contra las plantaciones ilegales y el tráfico de drogas en la provincia.