El Nueva Elda F. S. afrontará una nueva temporada en el Grupo 15 de la Tercera División de fútbol sala, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. El equipo, dirigido nuevamente por David García, abrirá la competición a domicilio frente al Desamparados Orihuela, en el Pabellón Bernardo Ruiz.
La plantilla ha experimentado varios cambios respecto a la pasada campaña. Han renovado seis jugadores: Marcos Ruiz, Álex Izquierdo, Salva Cañadas, Pau Albert, Javier Peiró y Alejandro Crespo. A ellos se suman cinco incorporaciones: Omane Bensalah, Mario Cañadas, Denis Maneiro, Ángel Picó y Pablo Martínez. Por contra, el club pierde a los jóvenes Jose Miralles y Jorge Fernández, que han dado el salto a categorías superiores.
El conjunto eldense se medirá esta temporada a rivales como Busot, Horadada, Sporting San Vicente – Hércules, Calpe Futsal, R. C. Dinamita Albatera, San Blas Sax – Extrusax, Novelda Unión Cableworld, Mutxamel Benifutsal, L´Alfàs del Pi, Serelles Alcoy, Joventut d´Elx, Elche 2012, Crevillent Futsal Starts y Callosa, además del propio Desamparados Orihuela.

A la espera del inicio liguero, el club ha programado cuatro partidos de preparación: recibirá al Alzira el 27 de agosto, visitará al Cerramientos Abatibles de Elche en el Pabellón de Carrús el día 30, se desplazará a Jumilla para enfrentarse al Albatros el 2 de septiembre y cerrará la pretemporada en casa el 6 de septiembre ante el Sporting La Nucia, con motivo del Trofeo Fiestas Mayores de Elda – Memorial Juan Carlos Verdú.