La Policía Local de Elda sanciona a un hombre que fue sorprendido mientras orinaba en la vía pública

por

en

La Policía Local de Elda ha impuesto una sanción a un hombre que fue sorprendido orinando en la vía pública de madrugada. Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Antonino Vera y Pedrito Rico, cuando una patrulla observó al individuo en actitud incívica.

Tras detectar la conducta, los agentes procedieron a su identificación y a la tramitación de la correspondiente denuncia, en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana de Elda.

En concreto, la conducta infringe el artículo 42 que establece: la prohibición de “hacer necesidades fisiológicas, como por ejemplo defecar, orinar o escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza (calles, vías de circulación, aceras, plazas, avenidas, paseos, pasajes, bulevares, parques, jardines y demás espacios o zonas verdes o forestales, etc) como ámbito de aplicación objetiva de la misma, salvo las instalaciones o elementos que estén destinados especialmente a la realización de tales necesidades”.

Este tipo de infracción está tipificada como leve, pero conlleva sanción económica dado su impacto en la higiene y la convivencia ciudadana.

La multa correspondiente por este tipo de infracción asciende a hasta 750 euros, tal como recoge el régimen sancionador de la misma ordenanza.

Desde el Ayuntamiento de Elda y la Policía Local se recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas básicas de convivencia y mantener el espacio público en condiciones adecuadas de higiene, seguridad y respeto.