La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 55 años acusado de estafar más de 11.000 euros a una mujer con discapacidad psíquica, con la que mantenía una antigua relación de amistad. El detenido se ganó su confianza con documentación falsa y accedió a sus cuentas bancarias.
La investigación comenzó tras la denuncia de un gestor, quien alertó de que un antiguo cliente intentó realizar trámites fiscales en nombre de una mujer sin contar con su autorización. Días después, la propia víctima acudió a la gestoría al detectar que se habían emitido facturas a su nombre que ella desconocía. Fue entonces cuando presentó una denuncia ante la Policía.
Según las pesquisas, el detenido convenció a la víctima de que colaboraba con un despacho de abogados y simuló ayudarla con asuntos económicos. Falsificó facturas de gestorías conocidas y, tras cobrarle 1.640 euros en efectivo, obtuvo acceso a sus cuentas, de las que retiró más de 8.700 euros. Además, hizo compras por más de 1.300 euros y contrató préstamos a su nombre. Fue arrestado por delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, y puesto a disposición judicial.