El Eldense sigue sin ceder ante las presiones de Simo Bouzaidi

por

en

Simo Bouzaidi continúa sin incorporarse a la pretemporada del C. D. Eldense, equipo con el que mantiene contrato hasta junio de 2026. El delantero marroquí no ha participado en las sesiones dirigidas por Javi Cabello desde que el equipo comenzó a trabajar el pasado 21 de julio, en medio del creciente interés del C. D. Tenerife por hacerse con sus servicios.

Tal como adelantó Radio Elda – Cadena SER, el club tinerfeño, cuyo director deportivo es el eldense Manu Guill —exresponsable del área deportiva del Eldense hasta octubre de 2023—, ha mostrado un firme interés en Bouzaidi. Sin embargo, desde el conjunto azulgrana aseguran que no han recibido ninguna comunicación directa por parte del Tenerife. En ese sentido, recuerdan que, si desean contar con el jugador, deberán abonar su cláusula de rescisión, fijada en 300.000 euros, o alcanzar un acuerdo económico entre clubes.

Según publicó El Día, Bouzaidi habría presentado una baja médica emitida por una clínica privada, en la que alega motivos psicológicos para justificar su ausencia en los entrenamientos. Esta información ha sido atribuida a fuentes internas del club eldense, que han confirmado la situación al periodista Manoj Daswani.

Desde la entidad de Elda, el directivo Alfonso Losa ha sido claro: “Que vengan como cualquier club serio, que de momento lo único que sabemos es por gente de fuera. No se han dirigido a nosotros”. Además, ha recordado que otros equipos sí se han interesado de forma formal por el jugador, en referencia al Nàstic de Tarragona y la S. D. Huesca. Losa compartió dirección deportiva en el pasado con Manu Guill y Hugo Rico, ambos ahora en la estructura del club tinerfeño.

Aunque la cláusula asciende a 300.000 euros, en el Eldense no cierran la puerta a una posible negociación por una cantidad inferior. “Que se pongan en contacto con nosotros y hablamos. Además, Manu lo tiene muy fácil porque conoce a nuestro director deportivo”, apuntan desde el club azulgrana.