El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado este martes el proyecto de renovación del parque del barrio Nueva Fraternidad. Se trata de un espacio de 5.200 m2 y en el que la participación ciudadana ha sido fundamental a la hora de decidir la línea a seguir en las actuaciones. El proyecto, que forma parte del plan de inversiones «Elda parte de ti», contempla una mejora tanto de las zonas de juego como de los espacios verdes del parque.
Según ha explicado Alfaro, las obras comenzarán en aproximadamente un mes y tendrán una duración estimada de tres meses. El presupuesto asignado asciende a 241.000 euros. Entre las novedades más destacadas se encuentra la instalación de la primera tirolina de la ciudad y un barco pirata, dentro de un espacio completamente renovado dedicado a los juegos infantiles.

También cabe resaltar que este espacio, núcleo urbano del barrio, contará con una nueva zona de calistenia; un deporte en auge cuya práctica se está extendiendo en la ciudad.
Además, se actuará sobre el sistema de jardinería para hacer el parque más sostenible y confortable. Se renovará el riego por goteo y se adecuará el arbolado existente con el objetivo de generar más zonas de sombra durante el verano, mejorando así la experiencia de uso para las familias del barrio.
De esta forma, el alcalde de Elda ha resaltado que espera que sea «un lugar de encuentro intergeneracional».