Lázaro Azorín se despide de la alcaldía de Pinoso: “Nunca imaginé recibir tanto cariño de mi pueblo”

El Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez de Pinoso ha acogido este jueves un homenaje cargado de emoción y gratitud hacia Lázaro Azorín, quien tras catorce años como alcalde del municipio, cierra una etapa que él mismo ha definido como “una resaca emocional”. Acompañado de vecinos, familiares y representantes institucionales de distintos niveles, Azorín recibió el reconocimiento de una sociedad que valora su cercanía y entrega.

Durante su mandato, iniciado en 2011, el dirigente socialista impulsó proyectos clave como la Ronda Suroeste, la residencia geriátrica o la declaración del Cabezo como monumento natural. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha repasado algunos de los momentos más difíciles de su gestión, como la pandemia o las carencias en infraestructuras sanitarias propias del entorno rural.

Azorín, que continuará como diputado en el Congreso, ha explicado que deja la Alcaldía para poder conciliar mejor su vida personal con la política. El relevo en el Ayuntamiento se hará efectivo el próximo 8 de agosto, coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales, y lo asumirá Silvia Verdú, que se convertirá en la primera mujer alcaldesa de Pinoso.