Cruz Roja continúa consolidando su papel esencial en los municipios de Monóvar, Pinoso y Algueña, donde desarrolla proyectos de atención social, formación y sensibilización para personas en situación de vulnerabilidad. La organización atiende a colectivos como infancia, mayores, mujeres, migrantes y personas LGTBI, además de mantener una importante labor formativa y de acompañamiento.
Entre los programas más destacados se encuentran los talleres con personas mayores, enfocados en salud y actividades lúdicas, y el proyecto de éxito escolar, que este curso dejó a más de cincuenta niños y niñas en lista de espera por falta de plazas. También colabora con el Hospital de Elda en la atención a menores hospitalizados. En paralelo, Cruz Roja combate la soledad no deseada en personas mayores mediante dispositivos digitales y llamadas de acompañamiento realizadas por voluntarios.
El coordinador local, Omar Ibáñez, ha insistido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó en “la necesidad urgente de más voluntarios, especialmente conductores, para poder trasladar a las personas a las actividades”. También hacen un llamamiento a nuevos socios colaboradores que puedan contribuir económicamente con una cuota mínima. Mientras la sede de Monóvar, inaugurada en 2022, ya está plenamente operativa, Cruz Roja proyecta una reforma integral de la sede de Pinoso antes de final de año.