El Ayuntamiento de Petrer destinará 1’3 millones de euros a la ampliación del complejo deportivo San Jerónimo, en una primera fase que permitirá desarrollar la parte del recinto que aún está sin urbanizar. Así lo han anunciado la alcaldesa, Irene Navarro, y la concejala de Deportes, Patricia Martínez, confirmando además que la modificación de crédito necesaria se llevará al pleno del 31 de julio.
El proyecto está actualmente en fase de redacción y se presentará antes de que acabe el año, con el objetivo de iniciar las obras en 2026. La actuación contempla la construcción de una pista cubierta multideporte, una pista exterior de baloncesto, otra de pádel y una nueva zona de aparcamiento.
La alcaldesa ha destacado que esta inversión “da continuidad a nuestro compromiso con el deporte base, los clubes y las familias”, y ha recordado que “cada año se han mejorado o ampliado las instalaciones deportivas municipales”. Por su parte, la concejala ha señalado que el crecimiento del deporte base ha hecho necesaria esta ampliación, que además resolverá problemas de salubridad en el terreno, sin uso desde hace años.