Petrer apuesta por el vino como eje de su oferta turística de otoño con catas comarcales en su Oficina de Turismo

El vino será el hilo conductor de la nueva propuesta turística de Petrer para este otoño. Coincidiendo con la época de vendimia, la concejalía de Turismo ha organizado una programación que dará protagonismo a bodegas de la comarca mediante catas abiertas al público en la Oficina de Turismo durante los domingos de septiembre y octubre.

La actividad, que se celebrará en dos turnos –a las 12:00 y a las 13:00 h–, forma parte de una estrategia más amplia de turismo comarcal iniciada en abril con la exposición “Lo que nos une”, centrada en los municipios ubicados a 20 minutos de Petrer. Ahora, esa conexión se traslada al mundo del vino, invitando a bodegas de Elda, Sax, Monóvar, Villena, Novelda, Castalla, Agost, Aspe y Onil a presentar sus productos en un espacio común.

La propuesta parte del recorrido realizado con “El ABC del vino”, que ha permitido en los últimos años divulgar la cultura vitivinícola local desde época romana. Actualmente, se trabaja en la coordinación con bodegas, enotecas, restaurantes y panaderías del entorno para que se sumen a la iniciativa y refuercen la experiencia. La finalidad es seguir construyendo alianzas en torno al patrimonio compartido y los sabores que identifican a la comarca.