La gerente del Departamento de Salud de Elda, Beatriz Massa, ha negado que el servicio de Traumatología del Hospital General Universitario Virgen de la Salud haya sido cerrado durante el verano en respuesta a la denuncia del Sindicato de Enfermería (Satse).
Massa ha asegurado que el servicio continúa funcionando con normalidad, tanto en consultas como en quirófanos. Según ha explicado, los pacientes de Traumatología han sido reubicados en otras plantas del hospital debido a unas obras de reforma en su planta habitual.

No obstante, son muchas las demandas que la ciudadanía realiza para obtener mejoras en el funcionamiento del Hospital de Elda. Por ello, este miércoles ha tenido lugar en Elda una reunión entre representantes del PSPV-PSOE, de los Ayuntamientos de Elda, Petrer, Villena y Sax y la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Departamento de Salud de Elda.
Al finalizar, la diputada por el PSOE en las Cortes Valencianas, Charo Navalón, ha alertado de la “sobrecarga del personal sanitario”, especialmente en Urgencias, y ha señalado la “falta de planificación por parte de la Conselleria de Sanidad y la ausencia de refuerzos suficientes durante el periodo estival”.
Desde el grupo socialista reclaman datos concretos sobre listas de espera, personal disponible y derivaciones a la sanidad privada, y exigen al Consell “soluciones urgentes” para revertir lo que consideran un deterioro progresivo de la atención en el Departamento de Salud de Elda.
Por otro lado, Juan Vico, representante de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública del Departamento de Salud de Elda, ha coincidido en las reivindicaciones de Navalón y ha añadido que “siete de cada diez personas con las que hablamos, se sienten perjudicadas por la situación del Hospital de Elda”.