El colegio Padre Manjón de Elda se ha convertido en un referente en la aplicación del programa Erasmus+ en etapas de infantil y primaria. Desde hace dos cursos, el centro participa activamente en este proyecto europeo, que promueve el intercambio educativo, el respeto por la diversidad cultural y la innovación pedagógica. Docentes del colegio han viajado a países como Finlandia, Grecia o Italia para formarse y también han recibido a profesorado y alumnado extranjero, en una experiencia que califican de «enriquecedora y transformadora».
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, las profesoras Ely Llorens y Mariló Merino ha compartido los avances del proyecto. Han incorporado nuevas metodologías al aula, como el uso de croma para grabación de vídeos o la creación de un aula hogar, inspirada en modelos nórdicos. También han destacado la importancia de valorar la calidad del trabajo que se realiza en el centro, a pesar de las limitaciones de recursos en comparación con otros sistemas educativos europeos.
De cara al próximo curso, el centro quiere dar un paso más y organizar las primeras movilidades internacionales con alumnado de quinto de primaria. A la espera de la resolución de la subvención europea, el equipo docente trabaja ya en el diseño de una experiencia educativa que será única para los niños y niñas seleccionados.