El «Summer Joven Elda 2025» ha tenido lugar esta fin de semana en la ciudad para que la población disfrute del verano de una forma muy diferente, con una fiesta del agua para niños y mayores, una “Silent Party”, así como un concierto tributo a Estopa.
La programación arrancó el viernes con la instalación de hinchables de agua en el antiguo colegio Seráfico, en el barrio La Torreta. Decenas de personas disfrutaron refrescándose en las colchonetas de agua. Aunque la mayoría eran menores, también se tiraron por los toboganes algunos adultos.

Esta actividad organizada por la Concejalía de Juventud continuó ayer en la Plaza Antonio Porpetta con Partiendo la pana, un grupo tributo a Estopa. Aunque la lluvia que calló sobre Elda por la tarde retrasó media hora el evento, más de un centenar de personas disfrutó de la actuación. Cerró la noche una sesión del DJ de LOS40 Elda, Aitor Belda.
Paralelamente tuvo lugar la primera “Silent Party” de la ciudad, una veintena de personas realizaron un particular recorrido por la ciudad bailando y escuchando música con los cascos puestos, para no molestar con la música a nadie. Fue una divertida actividad que los participantes disfrutaron.