Irene Navarro, alcaldesa de Petrer: «Mazón ha utilizado la visita al IES Azorín para lavar su imagen»

El final de las obras del IES Azorín de Petrer, tras casi una década, se ha visto afectado por la polémica en torno a la visita del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Aunque inicialmente estaba prevista solo la presencia del conseller de Educación, José Antonio Rovira, el Ayuntamiento recibió el aviso de la visita del president a última hora del día anterior, lo que provocó el malestar de la alcaldesa, Irene Navarro.

Por ello, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Navarro ha lamentado que Mazón optara por entrar al centro por una puerta lateral, evitando al resto de autoridades locales, y ha acusado al president de utilizar el acto para “lavar su imagen” pese a no haber participado en la ejecución del proyecto. Ha recordado que “las obras comenzaron en 2015 con el gobierno del Botànic, y el PP jamás movió un dedo cuando tuvo ocasión”.

Navarro ha denunciado además que Mazón desviara la conversación hacia el Plan Vive, aludiendo a una supuesta exclusión de Petrer, y negó que existiera una comunicación oficial sobre ese asunto. La alcaldesa ha insistido en que la jornada debía haber sido de celebración para la comunidad educativa y no una oportunidad para el enfrentamiento político.