Vecinos de Elda y Petrer, entre los afectados por una estafa con citas falsas para la ITV

por

en

Elda y Petrer figuran entre las localidades afectadas por una trama de estafas en la reserva de citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La Guardia Civil ha detenido en Oropesa del Mar, Castellón, a un hombre de 33 años acusado de crear y gestionar varias páginas web falsas que imitaban a las oficiales, y a través de las cuales numerosos ciudadanos realizaron pagos sin recibir el servicio.

El detenido clonaba las páginas oficiales con gran precisión, registrando dominios similares y alojándolos en servidores internacionales, dificultando su rastreo. Los usuarios accedían a estas webs desde buscadores, reservaban cita para la ITV y realizaban pagos que terminaban en cuentas bancarias controladas por el estafador. La estafa se descubría cuando las víctimas acudían a las estaciones reales y comprobaban que no existía ninguna reserva a su nombre.

Además del perjuicio económico, se han detectado casos en los que el acusado utilizó los datos personales y de los vehículos para extorsionar a los usuarios. Se le imputan 64 delitos, incluidos estafa informática, usurpación de identidad y extorsión. El caso está siendo instruido por el Juzgado número 4 de Castellón. Las estaciones ITV afectadas también han sufrido daños reputacionales por el engaño.