La concejalía de Educación de Petrer ha hecho balance del curso 2024-2025, en el que cerca de 1.940 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años han participado en las actividades extraescolares y complementarias organizadas con la colaboración de todos los centros educativos de la localidad.
Estas actividades, desarrolladas entre octubre y mayo en horario no lectivo, han contado con una subvención de 37.318,94 euros de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, además de fondos propios del Ayuntamiento. La oferta ha tenido como objetivos principales facilitar la conciliación familiar, fomentar la inclusión y enriquecer la formación del alumnado.
Entre las iniciativas destacadas figuran la Escuela de Verano “Bitrir i la porta del temps”, dirigida a menores de 3 a 12 años; talleres temáticos trimestrales en centros de Infantil y Primaria como “Aventuras de película”, “Juegos de estrategia y ajedrez” y “Teatroterapia e inteligencia emocional”; y el taller de Dibujo del Cómic, dirigido al alumnado de 4º de ESO durante las semanas culturales. Según las encuestas realizadas, la acogida ha sido muy positiva, situando la Escuela de Verano como la propuesta mejor valorada.