Elda
La Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer han dado por concluido este Año Jubilar con una procesión y posterior bendición, a cargo del Obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, de cinco reliquias que se han depositado en una cavidad del altar para su posterior sello.
La alcaldesa, Irene Navarro, el edil de Fiestas, Alejandro Ruiz, así como otros miembros de la corporación municipal han acompañado a la imagen durante la procesión y la eucaristía. Por parte de Elda han asistido el cronista oficial, Gabriel Segura, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pascual Barceló, y diferentes cofrades de la Semana Santa eldense.
El Obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha ordenado la eurcaristía / J. Cruces

El Obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha ordenado la eurcaristía / J. Cruces
La procesión se ha iniciado desde la iglesia de San Bartolomé donde la imagen del Cristo ha partido acompañado por cientos de fieles. La colla El Terròs ha encabezado el acto, por el casco histórico, mientras que la imagen ha sido portada en andas. Cerraba la Sociedad Unión Musical y el protocolo.
A las puertas de la ermita esperaban a la imagen numerosas personas que han mirado con devoción al Cristo en el que ha sido el último acto del Año Jubilar.
Una vez dentro de la ermita se ha iniciado la eucaristía en la que el Obispo emérito de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha procedido a la consagración de las reliquias y bendición del altar. Para concluir las reliquias se han depositado en una cavidad debajo del altar como recuerdo de este Año Jubilar.
La procesión ha recorrido diferentes partes del casco histórico / J. Cruces

La procesión ha recorrido diferentes partes del casco histórico / J. Cruces