Elda
La Policía Nacional ha desmantelado en Petrer un activo punto de cultivo y distribución de marihuana que operaba desde varias viviendas de la localidad. La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer, se ha saldado con la detención de un hombre de 37 años, nacionalidad española, acusado de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en octubre de 2024 a raíz de informaciones ciudadanas que alertaban de una posible plantación en una vivienda de Petrer. Tras semanas de vigilancia, los agentes interceptaron al sospechoso cuando salía de la casa con bolsas que contenían 11,5 kilos de cogollos de marihuana. Posteriormente, se efectuaron registros en dos domicilios, donde se localizaron 138 esquejes de marihuana, 15 kilos más de cogollos en secado, aparatos para el cultivo y venta, 895 euros en efectivo y un vehículo.
Además, se detectaron conexiones ilegales a la red eléctrica, con el consiguiente riesgo para viviendas colindantes. El detenido contaba con un sistema de videovigilancia para evitar tanto a la policía como a otros delincuentes. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción de Elda decretó su ingreso en prisión. La operación ha supuesto la eliminación de un foco comarcal relevante de tráfico de estupefacientes.