Elda aprueba una moción del PSOE en defensa de los derechos LGTBI

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado en Pleno Municipal una moción presentada por el PSOE con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. En ella, se propone la elaboración de un código ético en defensa de los derechos humanos, así como medidas de formación, sensibilización y apoyo al colectivo LGTBI. La moción salió adelante con los votos favorables del PSOE y Elda para Todas, mientras que PP y Vox votaron en contra.

Anabel García, concejala de Diversidad, defendió la moción subrayando que “el Orgullo es una declaración de intenciones y un acto de memoria que recuerda la lucha del colectivo”. Por todo ello, reclamó a las instituciones “medidas claras” para proteger la diversidad.

Cristina Rodríguez, de Elda para Todas, lamentó que esta declaración no pudiera ser institucional “por el veto de la ultraderecha” y defendió la vigencia de las reivindicaciones del colectivo. Recordó el incremento de delitos de odio por orientación o identidad y criticó el desmantelamiento de la ley trans en la Comunidad Valenciana.

La portavoz de Vox, Paqui Vicente, rechazó la moción calificándola de “propaganda del lobby LGTBI” y acusando a la izquierda de “adoctrinar” a los menores en las escuelas. Aseguró que el colectivo “no representa a todos los homosexuales”. Sus palabras fueron respondidas por García, que le reprochó “hablar sin conocer la realidad del colectivo”.

Por su parte, Paco Sánchez, portavoz del PP, justificó su voto en contra al señalar que el texto no se había consensuado con su grupo como en años anteriores y lamentó que no fuera invitado al izado de la bandera del Orgullo.