Elda
El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado este viernes un plan de inversiones municipales para los próximos dos años que rondará los 8 millones de euros. El acuerdo, fruto de la colaboración entre el equipo de gobierno socialista y el grupo municipal EU-Compromís, incluye una batería de actuaciones entre las que destaca la creación de un nuevo Casal de la Juventud.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha agradecido al portavoz de EU-Compromís, Rafa Masiá, su disposición al diálogo y ha asegurado que “las peticiones de inversiones van en total sintonía con nuestro programa”. Por su parte, Masiá ha definido el nuevo espacio joven como “una de las inversiones principales”, destacando la necesidad de que esté ubicado en un lugar más amplio. El edil Fernando Portillo ha explicado que ya se ha aprobado una modificación de crédito de 400.000 euros para iniciar su licitación, a la que se sumará otra de hasta 800.000 euros en julio.
El pacto entre ambos grupos contempla también mejoras en centros educativos, parques y caminos rurales, así como pequeñas obras y reparaciones. Tanto Navarro como Portillo han insistido en que el gobierno local mantiene una actitud de “escucha activa” pese a su mayoría absoluta, buscando puntos de encuentro con la oposición para atender las demandas ciudadanas.