Elda pondrá en marcha el Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales

Elda

El Ayuntamiento de Elda aprobará en el próximo Pleno la creación del Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales, un órgano consultivo que busca fortalecer la participación de entidades sociales, ciudadanía y administraciones en el diseño de políticas de bienestar social. Según explicó el concejal del área, David Guardiola, se trata de una medida contemplada en la Ley de Derechos Sociales de la Comunitat Valenciana y Elda será una de las primeras localidades en ponerla en marcha.

El nuevo consejo estará presidido por el alcalde y contará con representación de profesionales del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), asociaciones vecinales, grupos políticos y agentes del tercer sector, como Cáritas o Cruz Roja.

El Consejo trabajará a través de cuatro mesas permanentes centradas en distintas áreas: promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo; inclusión y emergencia social; discapacidad y accesibilidad; e inmigración, diversidad e interculturalidad. Estas mesas tendrán como objetivo formular propuestas que permitan mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y priorizar las acciones sociales del Ayuntamiento. Según Guardiola, se trata de “un espacio de diálogo para sumar y mejorar la vida de las personas en Elda”.