Elda
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura en una comparecencia junto a todo su equipo de gobierno, en la que ha destacado que “más del 50% de las propuestas con las que concurrimos a las elecciones municipales de 2023 ya están cumplidas”. Navarro ha subrayado que muchas de las actuaciones restantes están en marcha, con el objetivo de que sean una realidad antes de que finalice el mandato.
También ha recalcado que estos avances “no son fruto de la casualidad, sino del compromiso, la dedicación y la capacidad de escuchar las necesidades reales de la ciudadanía”. Ha definido este ecuador como “un momento de satisfacción colectiva, no solo como responsables públicos, sino también como vecinos de Petrer que ven avanzar el proyecto de ciudad que soñamos y que poco a poco estamos convirtiendo en realidad”.
Por su parte, el portavoz socialista, Fernando Portillo, ha puesto el foco en los grandes proyectos ya ejecutados o en desarrollo, como el nuevo centro de salud, la sala de estudios o la reurbanización de Luvi, además de mejoras en los polígonos industriales.
Portillo ha anunciado que en los próximos meses se activarán nuevas inversiones gracias a modificaciones de crédito, con el objetivo de mantener el ritmo de ejecución y cumplir con todos los compromisos asumidos. También ha resaltado indicadores positivos como el aumento del empleo, del número de empresas y la bajada del paro, como muestra de que Petrer avanza en calidad de vida.