Elda
El presidente de Cruz Roja Elda, Ismael Estevan, ha alertado en La Ventana del Vinalopó de la gravedad del golpe de calor, una afección que, a diferencia de la insolación, «puede provocar un aumento brusco de la temperatura corporal y derivar incluso en un shock». Se trata de uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar la ciudadanía en estos días de temperaturas tan elevadas.
Ha advertido en La Ventana del Vinalopó del peligro de las altas temperaturas y ha pedido «extremar la precaución durante la ola de calor»
» data-accountname=»playser»>El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ismael Estevan, presidente de Cruz Roja Elda, explica medidas a tener en cuenta para sobrellevar las altas temperaturas
Estevan ha explicado que este fenómeno requiere una atención inmediata, ya que “la piel se vuelve muy caliente y seca”, y la persona afectada puede perder el conocimiento.
Además, ha recordado que, aunque las personas mayores, los niños y quienes padecen enfermedades crónicas son los colectivos más vulnerables, “todos estamos expuestos” a los efectos de las altas temperaturas. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la prudencia: evitar la exposición en las horas centrales del día, mantener una hidratación constante y adaptar la rutina diaria al calor son, en su opinión, medidas clave.
También ha subrayado la importancia de la protección solar, incluso en días nublados, y ha recomendado el uso de cremas con factor de protección alto. Con todo ello, ha insistido en la necesidad de aplicar el “sentido común” como principal herramienta para prevenir riesgos: “Si utilizamos ese, todo lo demás que hemos dicho estaría de manera muy secundaria”, ha concluido.