Elda
Sergio Verdú, ciclista eldense, continúa dejando huella en la Interclub Vega Baja tras un gran fin de semana de competición. El sábado, en la exigente etapa reina de Crevillente con cinco subidas al alto de Bon Lloc, logró puntuar en el primer puerto del día y se colocó líder de la montaña con 14 puntos, superando por dos a Julio Alberto Amores. Además, fue protagonista en la escapada del día y cruzó la meta en una meritoria quinta posición, trabajando para su compañero Aitor Escobar, que terminó segundo y recuperó el maillot de líder para el Aluminios Cayvi.
El domingo, en Almoradí, la historia fue distinta en un circuito completamente llano que obligó a los ciclistas a completar 30 vueltas. Sin puntuación de montaña en juego, Sergio centró sus esfuerzos en la etapa. Formó una fuga junto a José Francisco Cantó (Ijes Solar) que fue neutralizada a falta de cinco giros. Aun así, el de Elda firmó un octavo puesto en meta y se llevó el premio de metas volantes. Tras esta actuación, se sitúa cuarto en la general y segundo en la categoría Máster 30.
Sergio Verdú toma una curva / Rubén Vico

Sergio Verdú toma una curva / Rubén Vico
El equipo Aluminios Cayvi llega a la última etapa con todos los maillots importantes: liderato general (Escobar), montaña (Sergio Verdú), metas volantes (Escobar) y clasificación por escuadras. El desenlace se vivirá el próximo domingo 29 de junio en Cox, en una última etapa con puntuación doble que promete emoción hasta el final.