Miguel Ángel Sánchez Cebrián, del Club Atletismo Elda, logra dos platas en el Nacional Máster

por

en

Elda

El Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía fue escenario de emociones encontradas para el Club Atletismo Elda durante el Campeonato de España Máster de Pista al Aire Libre. El gran protagonista fue Miguel Ángel Sánchez Cebrián, quien conquistó dos medallas de plata y alcanzó marcas personales en ambas pruebas.

En los 5.000 metros lisos, Miguel Ángel desplegó una estrategia impecable, manteniéndose en el grupo de cabeza y definiendo con fuerza en los últimos metros. Con un tiempo de 16 minutos y 23 segundos, no solo aseguró el segundo lugar, sino que también marcó su mejor registro personal.

Al día siguiente, el atleta eldense volvió a la pista para disputar los 1.500 metros lisos. En una carrera muy reñida, donde los puestos de podio se decidieron en apenas un segundo, Miguel se lució con un cierre explosivo que le valió su segunda plata, esta vez con una marca de 4 minutos y 20 segundos, otro récord personal.

Rubén Andrés Verdú (I) y José Ferris Montesinos en La Nucía

Rubén Andrés Verdú (I) y José Ferris Montesinos en La Nucía / C. A. Elda

Rubén Andrés Verdú (I) y José Ferris Montesinos en La Nucía

Rubén Andrés Verdú (I) y José Ferris Montesinos en La Nucía / C. A. Elda

Sin embargo, no todo fueron alegrías para el club. José Ferris Montesinos finalizó sexto en los 5.000 metros con 21 minutos y 23 segundos, condicionado por la incomodidad de sus zapatillas de clavos. Por su parte, Rubén Andrés Verdú Domenech fue descalificado tras un error de cálculo que lo llevó a completar una vuelta menos de las necesarias. A pesar de estos tropiezos, el Club Atletismo Elda celebra el desempeño estelar de Sánchez Cebrián como un gran logro para la temporada.