Elda
El Ayuntamiento de Petrer comenzará este lunes 23 de junio las obras de reurbanización de la plaza de Baix y de varias calles adyacentes. La actuación, con un presupuesto total de 1,7 millones de euros, 965.000 euros financiados por la Diputación de Alicante, supone una intervención integral en uno de los espacios más emblemáticos del municipio.
El proyecto contempla la renovación completa de la plaza, que alberga edificios históricos como la Iglesia de San Bartolomé y el Ayuntamiento, y ha sido tradicional punto de encuentro para celebraciones sociales, religiosas y festivas. Además, se actuará en las calles Miguel Amat, Cánovas del Castillo, Iglesia, Julio Tortosa y un tramo de la calle Constitución. El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha destacado que se trata de “una obra esperada y muy necesaria” para la ciudad.
Las obras, que se ejecutarán por fases, tienen un plazo de nueve meses, con el objetivo de estar finalizadas antes de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2026. En julio se intervendrá en las calles Miguel Amat y Cánovas del Castillo, que permanecerán cerradas al tráfico. El acceso a la plaza de Baix se mantendrá solo desde la calle La Fuente y la plaza de Dalt. También se suprimirá el aparcamiento en el tramo afectado de la calle Constitución, donde se habilitará un carril exclusivo para maquinaria. El edil ha pedido paciencia a la ciudadanía ante las molestias temporales.