Elda
El Ayuntamiento de Elda ha llevado a cabo la instalación de ocho señales informativas en los principales accesos al casco antiguo como parte del proceso de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La nueva señalética recuerda a los conductores que, para circular por esta zona, es obligatorio llevar en el parabrisas el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) o disponer de una autorización específica.
Los vehículos que circulen por el área restringida deberán llevar visible el distintivo ambiental de la DGT o contar con autorización municipal
» data-accountname=»playser»>El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Ibáñez, concejala de Movilidad de Elda, sobre la Zona de Bajas Emisiones
La ZBE de Elda, aprobada por el Pleno Municipal en noviembre de 2024, está delimitada por las calles Nueva, Ortega y Gasset, Luis Buñuel, avenida Novo Hamburgo y San José de Calasanz. Los residentes de esta área podrán seguir accediendo con sus vehículos. El objetivo de la medida es reducir la contaminación en el centro urbano y promover una movilidad más sostenible, en cumplimiento con la normativa europea y estatal.
Los distintivos ambientales se pueden adquirir en oficinas de Correos, estancos, talleres autorizados, gestorías o a través de la web de la DGT, presentando la documentación del vehículo. La implantación de la ZBE está financiada con fondos europeos Next Generation, que también han permitido la remodelación de espacios públicos como la plaza de Arriba, el paseo de la Mora y otras zonas emblemáticas.