Fran Zamorano: «Cuando se juega en el fútbol profesional, LaLiga es una ola que te arrasa en todos los sentidos».

por

en

Elda

Fran Zamorano, director de seguridad del C. D. Eldense desde hace dos temporadas, ha compartido su experiencia en el programa SER Deportivos Elda Vinalopó. Llegó al club tras su paso por el C. D. Lugo, en un momento en el que el Eldense acababa de ascender a LaLiga Hypermotion y carecía de la infraestructura mínima exigida por la competición. “Me encontré con un club que tenía que adaptarse a marchas forzadas”, ha recordado.

En su intervención, Zamorano confesó que su llegada fue recibida con escepticismo por parte del entorno del club, incluidos aficionados y prensa. Sin embargo, agradece la confianza depositada por la directiva, encabezada por Pascual Pérez, lo que le permitió trabajar con libertad. “LaLiga te arrolla en todos los sentidos. No se trata solo de los partidos, también influyen las exigencias televisivas, de seguridad e infraestructuras”, explicó.

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido / J. Cruces

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido / J. Cruces

Durante este tiempo, ha sido clave la coordinación con cuerpos de seguridad, clubes visitantes y LaLiga para garantizar que todo funcione correctamente en cada jornada. Aunque asegura que el club no ha recibido sanciones institucionales, reconoce que sí se han impuesto medidas a ciertos aficionados, sobre todo visitantes. En total, se han levantado una treintena de actas por incidentes.

Zamorano también ha querido poner en valor al equipo humano que trabaja en la sombra. “Sin Sergio, Guzmán, Alejandro Aguirre o Marisa, esto no saldría adelante”, aseguró. Entre anécdotas y recuerdos, destacó con emoción el II Premio Hombre de Hierro otorgado por la Peña El Hierro, y confesó que, pese a su implicación en los partidos, nunca ha podido ver uno completo: “Estás más pendiente del entorno que del balón”.