Elda
Realistas, Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes fueron los protagonistas de un multitudinario desfile recibiendo el cariño del público asistente a la vez que las marchas moras llenaban las calles de Elda. Los Musulmanes celebraron el 75 aniversario de su marcha mora Elda Musulmana en la Plaza de la Ficia tras el desfile.
Como ya es tradición, el desfile fue abierto por la AMCE Santa Cecilia y el Embajador Moro, Juanjo Conejero. Les seguían la apertura de los Realistas que al igual que hicieron ayer los Zíngaros, fue sencilla haciendo un homenaje a su historia.
A la comparsa del bombacho azul le siguieron las Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes.
La Capitanía realista formada por Alba Ed-Dounia y Adrián García fueron los primeros en desfilar / J. Cruces

La Capitanía realista formada por Alba Ed-Dounia y Adrián García fueron los primeros en desfilar / J. Cruces
En el caso de los Musulmanes, antes de salir a desfilar, homenajeó a la banda de Concentaina al cumplir 75 años tocando cada año en las fiestas de los Moros y Cristianos de Elda junto a ellos. El alcalde, Rubén Alfaro, vestido de musulmán, colocó un corbatín conmemorativo en la bandera de la comparsa valiente.
Además, tras el desfile los comparsistas del bombacho amarillo se desplazaron a la Plaza de la Ficia para interpretar, junto a las bandas, la marcha mora Elda Musulmana con motivo del 75 aniversario de la misma.
Tras las marchas moras llegaron los pasodobles encabezados por los Zíngaros, y seguidos por Estudiantes, Piratas, Contrabandistas y Cristianos.