Elda
El CEIP Pintor Sorolla de Elda se ha convertido esta semana en sede del proyecto educativo “Cada gota cuenta”, una iniciativa del Ministerio de Educación que reúne a docentes de cinco centros escolares de distintos puntos de España para trabajar sobre el uso responsable del agua, la sostenibilidad y las metodologías activas en el aula.
La tercera movilidad del profesorado se desarrolla en la ciudad del 20 al 22 de mayo, en un encuentro marcado por el intercambio de buenas prácticas y el compromiso por una educación transformadora.
Durante estos días, el centro eldense recibe a docentes del C.R.A. Lena (Asturias), el CEIP de Cervo (Lugo), el CEIP Tagoror (Gran Canaria) y el CEP Antonio de Ulloa (Cartagena). El director del Pintor Sorolla, Igor Pinteño, ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “esta experiencia está permitiendo a todos los participantes promover la concienciación sobre el uso responsable del agua, el cuidado del medio ambiente o la promoción de hábitos saludables”.
Entre las actividades desarrolladas, figuran estudios sobre el consumo de agua, la creación de materiales audiovisuales o la elaboración de maquetas con impresión 3D. El proyecto continuará el próximo curso y culminará en los Pirineos con un encuentro conjunto del profesorado y una representación del alumnado participante.