Elda
Este martes vuelve la normalidad a Elda tras sufrir las consecuencias del apagón el pasado lunes. Aun así, en los centros educativos todavía se trata de una jornada algo atípica: han abierto sus puertas, pero sin actividad lectiva.
La directora del IES La Melva, Isabel Coves, ha explicado que “desde primera hora se ha informado a las familias de que el instituto estaba operativo y que se atendería al alumnado con normalidad”. Aunque no se han impartido clases evaluables, el profesorado ha propuesto actividades de repaso y dinámicas lúdicas para que la jornada fuera de provecho.
La directora del IES La Melva, Isabel Coves, ha destacado “la actitud del profesorado y la comprensión del alumnado” en lo referente al apagón
» data-accountname=»playser»>El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Coves, directora del IES La Melva, sobre el apagón eléctrico
Coves también ha confirmado la cancelación temporal de una visita prevista con la escritora eldense Elia Barceló debido a la menor afluencia de alumnado. Sobre ello, ha recalcado que “no queríamos que el acto perdiera valor ni que se lo perdieran quienes no han podido venir” y ha avanzado que “el encuentro se reprogramará tras las fiestas de Moros y Cristianos”.
La directora del centro también ha aclarado que “el IES La Melva de Elda vivió el apagón de este lunes con clases prácticamente normales durante la mañana, pese a la falta de información oficial. Las aulas funcionaron con normalidad hasta las tres de la tarde, y por la tarde el centro permaneció abierto mientras hubo luz natural. Salíamos a los coches a escuchar la radio para mantenernos informados como podíamos”.