Elda
Javier Torá Mira será el encargado de pronunciar este sábado el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2025. El empresario, afincado en China, vuelve así al municipio donde creció y comenzó su trayectoria profesional en el taller de marroquinería de su padre. Actualmente, al frente de Elegant Supreme, una firma con más de mil empleados y presencia en tres continentes, afronta el reto del pregón con emoción y responsabilidad: “Quiero comunicar lo que siento por Petrer y sus fiestas”.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Torá ha recordado con cariño sus vivencias festivas, desde ver a su padre en la comparsa de Berberiscos hasta salir con su hija cuando fue abanderada. Ha reconocido que, pese a residir en China, trata de no faltar nunca a las fiestas. Ha confesado que “cuando me propusieron ser pregonero, al principio me quedé en blanco; pero ha sido un orgullo aceptar”.
Además, también ha habido espacio para la actualidad comercial. Sobre los nuevos aranceles estadounidenses al textil chino, ha respondido que “estas tensiones responden a una lucha de hegemonías globales. Los aranceles no ayudan a nadie, solo perjudican a las empresas y al consumidor”.
Para reducir su impacto, ha explicado que ya han diversificado su producción hacia países como Myanmar, Vietnam, Camboya y también España, donde planean crear nuevos empleos en 2025.