Elda
Este pasado miércoles se formalizó ante notario la compra del parking Plaza Mayor, una operación impulsada por la Asociación para la Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (AMFI), con la colaboración de las entidades Banco Sabadell y La Caixa. La adquisición ha sido posible gracias también al apoyo de Antonio Fernández, propietario del inmueble y gerente de la empresa MAISA.
Andrés Molina, presidente de AMFI, junto a representantes de las entidades implicadas en la firma de la compra del parking Plaza Mayor. / AMFI

Andrés Molina, presidente de AMFI, junto a representantes de las entidades implicadas en la firma de la compra del parking Plaza Mayor. / AMFI
Este nuevo paso representa un importante avance para AMFI en su misión de inclusión laboral. La compra permitirá la creación de cinco puestos de trabajo fijos y entre dos y tres de apoyo, destinados a cubrir refuerzos en periodos de vacaciones, bajas o turnos durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Así, el Centro Especial de Empleo Castelar, gestionado por la asociación, suma ya cerca de cuarenta personas con discapacidad contratadas. Cabe recordar que AMFI ya gestionaba este parking público desde el mes de octubre de 2024, a través de un convenio entre MAISA Promociones y el Ayuntamiento de Elda.
Con esta adquisición, AMFI pasa a gestionar un total de seis aparcamientos: en Elda, los de La Ficia, Gran Avenida, Salones Princesa, el Mercado Central y ahora el Parking Plaza Mayor; y en Petrer, el del mercado de La Frontera.
Desde AMFI se recuerda que si alguna persona con certificado de discapacidad física o sensorial, o con una incapacidad reconocida, se encuentra en situación de desempleo, puede optar a un puesto de trabajo. Para más información, pueden acudir a la sede de la asociación en la Avenida Chapi, 69 o llamar al teléfono 966 98 17 54.