Elda
Los bomberos del parque de Elda han expresado su apoyo a las protestas impulsadas por UGT y CGT en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. En la entrada del parque ya se ha colocado una pancarta con mensajes como “Bomberos engañados”, “Ciudadanos perjudicados” y “Pedimos el cese de la dirección operativa”, en apoyo a una movilización que afecta a toda la provincia.
Los sindicatos han anunciado un calendario de medidas de presión que se prolongará, al menos, hasta el próximo 7 de mayo, cuando se celebrará el pleno de la Diputación de Alicante. Hasta entonces, desde el Consorcio Provincial se niegan a realizar horas extraordinarias, servicios fuera de su jornada ordinaria y formación tanto interna como externa. Además, han anunciado que aprovecharán cualquier acto público o inauguración para visibilizar su malestar. Es por ello que ha comenzado la colocación de pancartas reivindicativas en los 13 parques del Consorcio.
Entre las principales demandas figuran una reunión con el presidente de la Diputación, Toni Pérez, ante lo que consideran una falta de autoridad del actual diputado del área. También reclaman la dimisión de la dirección operativa, del inspector jefe y su equipo, así como el inicio de la redacción de un nuevo texto refundido de condiciones laborales, ya que el actual data de 2002. Denuncian además el uso indebido de vehículos públicos, contrataciones externas innecesarias y bloqueos en derechos como las permutas.