Elda
La Policía Local de Elda ha sancionado a 16 conductores durante una campaña de control de ruidos emitidos por motocicletas y ciclomotores. En total, los agentes inspeccionaron 45 vehículos en diferentes puntos de la ciudad, de manera aleatoria, dentro de una actuación que forma parte de una campaña municipal contra la contaminación acústica.
Las infracciones detectadas se reparten entre nueve sanciones por no haber pasado la ITV, seis por llevar tubos de escape no homologados y una por carecer de permiso de conducción. Durante los controles, además de revisar la documentación, los agentes comprobaron que los tubos de escape eran originales o cumplían con la normativa si habían sido sustituidos.
Esta campaña se enmarca dentro de una estrategia municipal que también contempla acciones educativas, como las 20 horas de talleres de sensibilización ambiental impartidos en centros escolares, con el objetivo de concienciar sobre el impacto del ruido y fomentar hábitos responsables desde edades tempranas.