La piscina cubierta de Petrer cierra el primer trimestre tras su reapertura con más de 1.200 usuarios

por

en

Elda

Tras la apertura, el pasado mes de diciembre, de la completamente remodelada piscina cubierta municipal del completo deportivo de San Fernando, esta mañana, la concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha hecho balance del primer trimestre de funcionamiento de la instalación.

Actualmente la piscina tiene registrados más de 1.200 personas usuarias entre cursillistas, integrantes de clubes deportivos y usuarios y usuarias de baño libre, lo que «refleja el gran uso y la necesidad que teníamos de tener una piscina como la que tenemos hoy en día”, ha expresado la concejala de Deportes.

De esas más de 1.200 personas, más de 600 son cursillistas; cerca de 350 son deportistas de los clubes de natación, waterpolo, etc. de Petrer; y más de 300 son usuarios y usuarias de la instalación para baño libre.

Martínez ha querido poner en valor el incremento de estas cifras con respecto al registro de enero, recién abierta la piscina. En ese sentido, ha precisado que “comenzamos con cerca de 450 inscritos en los cursillos y, a día de hoy, estamos en más de 600 cursillistas”. También ha remarcado la “gran apuesta” por el baño libre, destacando un importante incremento de esta modalidad con respecto a las cifras previas al cierre de la piscina y a la pandemia.

En cuanto a los cursos, los más exitosos han sido el de Aquagym, la natación para niños y niñas de 3-4 años y los de natación adaptada y terapéutica. “Cuando se cerró la piscina, había apenas dos cursos de aquagym y ahora hay cuatro completos con lista de espera y existe la previsión de abrir nuevos horarios en el próximo trimestre”, ha explicado la concejala.

.c-w { max-width: 662px; width: 100%; margin:12px 0 24px auto; background: #00755E; border-radius: 99px; display: flex; align-items: center; justify-content: center; } .c-w:hover { background-color:#6CB3A5; } .c-w a { display: flex; align-items: center; justify-content: center; padding: 6px 0; width:100%; } .c-w img { width: 24px; margin-right: 12px; } .c-w p { font: 18px/30px Poppins; text-align: center; color: #fff; margin: 0; } @media (max-width:444px) { .c-w a { padding: 4px 12px; } .c-w img { width: 24px; margin-right: 8px; } .c-w p { font: 14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px) { .c-w p { font: 13px/25px Poppins; } }

Al igual que con el curso de aquagym, la concejalía está valorando la posibilidad de ampliar a futuro la oferta de plazas de algunos otros cursos.

“Otra buena señal que tenemos es que la renovación de los cursos, hace apenas dos semanas, ha sido del 90% de los usuarios, por lo que entendemos que el grado de satisfacción del servicio es bastante alto”, ha añadido Martínez.

Además de los más de 1.200 usuarios fijos referidos, en estos primeros meses de funcionamiento de la piscina, también está pasando por la instalación el alumnado de los centros de primaria y secundaria de Petrer.

Para cerrar la rueda de prensa, la concejala ha aprovechado para agradecer a toda la “comunidad de la piscina”, es decir, tanto a trabajadores como a usuarios. En el caso de los trabajadores, ha querido poner en valor “el grado de implicación y atención que han tenido para que todo haya funcionado con cierta normalidad, pese a las dificultades e incidencias de gestión diarias que vamos subsanando”. Refiriéndose a los usuarios, ha agradecido la compresión y la predisposición para que “todo fluya y la gran afluencia que tenemos no sea un problema”.

Las personas interesadas en conocer plazas disponibles, obtención de abonos para baño libre, etc puedes acercarse a la recepción de la propia piscina cubierta.