Elda
La Asociación Grupo Abril de Elda volverá a llevar a cabo su proyecto Puntaicas Abril en Etiopía en el mes de julio. Nació hace dos años en Woliso, una localidad situada a 150 km de la capital etíope, donde la asociación gestiona una escuela con más de 700 alumnos y alumnas.
Durante este tiempo, el profesorado detectó un problema significativo de absentismo escolar entre las niñas, especialmente durante el periodo menstrual. La falta de productos de higiene íntima adecuados, como compresas, impedía que las estudiantes asistieran a clase con regularidad.
Para abordar esta situación, la asociación puso en marcha la campaña «Apadrina a una niña por 10€ al año», destinada a la compra de compresas reutilizables. Tras un año de campaña y con valoraciones positivas por parte de la comunidad, el proyecto evolucionó hacia el Taller de Costura Puntaicas Abril, que permite fabricar compresas sostenibles directamente, sin intermediarios.
Para volver a llevar a cabo con garantías esta iniciativa, el Grupo Abril busca socios que puedan dar continuidad al proyecto. Para más información los interesados pueden registrarse a través de la plataforma www.teaming.net/asociacionabril-puntaicas .