Veterinarios de Elda se suman a la concentración en Alicante contra la nueva prescripción de medicamentos

Elda

Los veterinarios de Alicante han vuelto a protestar este miércoles, 26 de marzo, promoviendo una concentración frente a la Delegación del Gobierno y un paro de dos horas en las clínicas en protesta por las nuevas restricciones sobre la regulación de medicamento y las excesivas sanciones que pueden recibir.

Los profesionales de Elda no han sido una excepción y han acudido para luchar por su casa. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó nos ha atendido una de ellas, Mayte Carbonell, quien ha lamentado que «ahora en muchos casos son las farmacias las que recetan aunque si se equivocan, el nombre que aparece es el nuestro y nos podemos enfrentar a sanciones de hasta un millón de euros, es desproporcionado».

Exigen cambios en la normativa que aumenta la burocracia y limita el criterio clínico, así como la habilitación de los veterinarios para vender medicamentos a los animales bajo su cuidado y la reducción del IVA en sus servicios. No descartan la huelga.

En ese sentido, Carbonell ha sido muy clara, advirtiendo de que «aunque para nosotros se traduciría en pérdidas porque somos negocios privados, estamos dispuestos. Si paralizamos nuestros trabajos, con lo que puede suponer para los animales… es algo que no hará mucha gracia a determinados sectores».