Elda
Este lunes dio comienzo el juicio para dos médicas del Hospital de Elda por presunta negligencia en la muerte de un niño de ocho años de Petrer. Acudió cinco vences a Urgencias en menos de cuatro días, y finalmente, falleció por peritonitis en octubre de 2020.
La Fiscalía pide penas de entre un año y diez meses y dos años y cuatro meses de cárcel, aunque desde la familia se piden 21 años. Su abuela, Marta Gonzálvez, ha explicado que “el primer día de juicio fue muy duro e incluso inhumano. No es fácil revivir todo después de cuatro años”.
Además, ha hecho un llamamiento “a las familias que hayan sufrido una negligencia médica para que saquen fuerzas y luchen. Son iguales que cualquier otro criminal que comete un delito, lo tienen que pagar. No son errores, son fallecimientos”.
El juicio se está llevando a cabo en el juzgado de Lo Penal 2 de Alicante, en el Palacio de Justicia de Benalúa. Para este jueves 27 de marzo se esperan las declaraciones de los forenses, mientras que este viernes tendrá lugar la última sesión con los alegatos de las dos partes.