Elda
La Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI), ubicada en Elda, ha llevado a cabo una expedición a Gambia con un objetivo claro: devolver la visión a todas las personas posibles a través de operaciones de cataratas. Un equipo de oftalmólogos, enfermeros y anestesistas ha viajado hasta allí para ofrecer su ayuda. Se trata de una labor que llevan a cabo desde hace casi 25 años por todo el continente africano.
Supera sus expectativas en una misión solidaria para operar cataratas en África
» data-accountname=»playser»>El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Vélez, presidente de ACCI y Vicente Albero, fotógrafo, sobre su expedición a Gambia
Pablo Vélez, presidente de ACCI, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que «la expedición ha sido un éxito. Mandamos material para un máximo de 100 operaciones de cataratas y hemos hecho 85, más de lo que esperábamos».
Vicente Albero Irles

Vicente Albero Irles
Por otro lado, ha lamentado que » tuvimos problemas con el oftalmólogo local, pero por lo demás, todo ha salido muy bien; otras veces hemos estado en países con situaciones más complicadas. Los ciudadanos se han mostrado muy agradecidos con nosotros».
Vicente Albero ha sido el fotógrafo encargado de documentar esta expedición. En La Ventana del Vinalopó, ha expresado que «yo soy un espectador del gran trabajo que hace ACCI, pero me alegra que mis fotografían sirvan como altavoz para darlo a conocer».