Elda
El Partido Popular de Elda ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el sector del calzado en el municipio. José Vicente Fernández, concejal del partido, ha expresado que “las empresas están asfixiadas. El sentir del sector es que hay peligro de cierres en las fábricas”.
Por ello, los populares propondrán una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Elda en la que se pedirá que se traslade al Ministerio de Trabajo una revisión del marco laboral. Además, reclamarán mayor apoyo institucional del equipo de Gobierno y que lideren una campaña de concienciación para visibilizar esta situación.
Fernández ha puesto el foco en que “las empresas no pueden gestionarse como ellas quieren; queremos que se recuperen para el sector los contratos fijos discontinuos. Soportarían mejor el aumento de los costes en los últimos años y los trabajadores no quedarían desempleados”.
Además, ha reivindicado que “actualmente el sector no es atractivo porque no se ha tomado ninguna medida para ello. Debemos apostar por proponer incentivos fiscales para las empresas”, y ha añadido que “el Ayuntamiento debe ser esa punta de lanza que vaya al resto de administraciones a luchar por el bien del sector, que es el motor de la ciudad”.