Elda
Las trabajadoras y los trabajadores del sector del transporte sanitario en la Comunidad Valenciana han iniciado hoy una huelga indefinida convocada por los sindicatos CCOO, CSIF y UGT Serveis Públics. Reclaman un convenio digno que ponga fin a su precarización y evite que se les considere como «personal de bajo coste». Denuncian salarios bajos y condiciones laborales desfavorables, a pesar de su formación y dedicación, y destacan una diferencia salarial de hasta un 45% en comparación con otras comunidades autónomas.
Entre sus principales reivindicaciones se encuentran:
Incremento salarial de al menos un 40% en cuatro años, equiparándose con el resto de España.
Tercera paga extra, eliminación del límite de antigüedad al 20% e incorporación del Plus Convenio al salario base.
Nueva clasificación profesional, eliminando categorías obsoletas y garantizando ascensos automáticos.
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
Mejoras laborales, como la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, 25 días de vacaciones anuales y el aumento del valor de las horas complementarias, nocturnas, festivas y de domingos.
Regulación de dietas para facilitar su percepción y la implementación del derecho a jubilación anticipada parcial con carácter obligatorio para las empresas.
Los técnicos en emergencias sanitarias que cubren el Departamento de Salud de Elda se concentrarán esta mañana a las 08:00 horas en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, para visibilizar sus demandas y exigir el cumplimiento de compromisos incumplidos por la patronal. Luchan por una mejora sustancial de sus derechos y condiciones laborales