Elda
Bienve Hernández se ha jubilado después de estar 40 años al frente de la Escuela Municipal de Gimnasia de Manteniemiento de Elda y ha pasado por el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para repasar, por encima, esas casi cuatro décadas.
Ha asegurado que se enteró de que se podía jubilar «casi por casualidad, tomando un café y leyendo el periódico». Bienve tiene diversidad funcional, nació sin la mano izquierda, y a sus 56 años se ampara en la ley que le permite poner fin a su vida laboral.
Ha asegurado que «nunca he tenido complejo» y que se ha manejado «como cualquier otra persona». Incluso, ha recordado que, antes de marcharse a estudiar INEF a Barcelona, le comentó a su madre que «quería ser bombera o trapecista».
Bienve Hernández llegó a la Escuela Municipal de Gimnasia de Manteniemiento cuando tenía 17 años para hacer una sustitución y estuvo dos años hasta que finalmente se hizo cargo de la misma. Recuerda «como si fuera ahora» su primer día cuando llegó a lo que ahora es el pabellón Juan Carlos Verdú, conocido como pabellón de madera, «con mis mallas, mi cinta en el pelo como Eva Nasarre, y mi esterilla y me encontré con alumnos que iban en pantalón vaquero y botas de andar por la calle».
No se arrepiente, aunque ahora lo aprecia mucho más, de haberle dedicado tántas horas a su trabajo, «aunque haya pasado más tiempo con mis alumnos que con mi familia». Tiene un mensaje muy especial y cariñoso para el responsable de la Escuela Municipal de Artes Marciales, Ataulfo Castaño, «con el que he tenido una carrera laboral paralela y me apoyó desde que llegué porque él lleva más tiempo que yo».
.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }
Asegura que todos estos años «han sido un regalo». Ahora está convencida de que podrá disfrutar más de sus otras dos pasiones: la montaña y la cocina porque, como reconoce, la naturaleza me da libertad de mente y soy muy cocinitas».
Además, y por encima de todo, Bienve Hernández se lleva lo que ha sembrado y que no es otra cosa que el cariño de los hombres y mujeres que han pasado por sus clases durante estos 40 años.