El Museo del Calzado de Elda cerrará sus puertas temporalmente para mejorar sus instalaciones

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado en Pleno Extraordinario un convenio entre el consistorio y el Museo del Calzado con valor de 300.000 euros. De esta forma, se podrán mejorar distintos aspectos como el área de atención al visitante, configurándola como una zona adaptada y accesible; se creará una sala de proyección, que pondrá en valor el legado de la industria; y se creará una zona de tienda y taquillas.

Andrea Paños, directora del Museo del Calzado de Elda, sobre la renovación de las instalaciones

La directora del Museo del Calzado de Elda, Andrea Paños, ha asegurado que “ya era necesario que se realizara un lavado de cara de estas instalaciones, puesto que en los 25 años de historia del museo no se habían realizado demasiadas actuaciones en este sentido”. Además, también se repintará el suelo para que el edificio luzca en todo su esplendor.

Andrea Paños, directora del Museo del Calzado de Elda, sobre el cierre del Museo

Por todo ello, el Museo del Calzado de Elda permanecerá cerrado desde mediados del mes de noviembre hasta, aproximadamente, fin de año; no obstante, el edificio seguirá abierto para no trastocar el calendario de las distintas asociaciones que desarrollan sus actividades en el lugar.

Este convenio ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, del Partido Popular, de Elda para Todas y con el voto en contra de Vox.