Elda
Un grupo de eldenses bautizado como “Los 14 de Paiporta” viajó el pasado viernes al municipio valenciano para ayudar a superar el desastre que ha causado la DANA. Pablo Ibáñez y Juan Martínez, dos de los componentes de este equipo, han explicado en La Ventana del Vinalopó que “la palabra con la que mejor se define lo que allí se está viviendo es desolación; es un escenario fuera de lo que nuestra imaginación puede procesar”. Por ello, han decidido volver y con más efectivos.
La pasada semana se desplazaron con dos camiones y una furgoneta cargadas de alimentos y todo tipo de productos. En esta ocasión, el viernes 8 de noviembre van a movilizar alrededor de 50 vehículos, coordinándose con la Guardia Civil, en su empeño por ayudar en todo lo que esté en su mano. Y es que, Martínez ha recordado y lamentado que “me impactaron las caras de la gente y sus gestos de agradecimiento”.
De esta forma, van a trasladar hacia las zonas afectadas por la DANA productos de limpieza o higiene como mascarillas, guantes, escobas, botas de agua… y todo lo que los ciudadanos quieran aportar. Para ello, han habilitado varios puntos de recogida en horario de oficina:
También recogerán medicamentos y alimentos en los siguientes lugares: