Elda
En el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio del Ayuntamiento de Elda, Vox Elda ha presentado una moción solicitando al consistorio que aumente el control sobre la presencia de inmigrantes en el municipio. Tras su exposición, PSOE y Elda para Todas han anunciado que la denunciarán ante la fiscalía por un delito de odio.
La portavoz del partido, Paqui Vicente, ha alegado que “la entrada de inmigrantes no es un problema si vienen a aportar y trabajar, pero conforme se está desarrollando, se convierte en un problema más. Los españoles hacemos un esfuerzo económico para mantenerlos”.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, durante el discurso de la portavoz de Vox / J. Cruces
Por su parte, Iñaki Pérez, portavoz de Elda para Todos, ha respondido que “los que le molestan son los pobres de piel negra, si vienen con un yate les parece perfecto. La inmigración es un enriquecimiento de la sociedad”.
Del lado del PSOE Elda, el edil Jesús Sellés ha intervenido brevemente para sentenciar que “vamos a llevar a la fiscalía esta moción, es un delito de odio”, algo a lo que Elda para Todas se ha adherido.
Deja una respuesta