Elda
Ana María Esteve deja su cargo de directora del IES Monastil de Elda tras 18 años al frente. Entró a la dirección con el gran reto de situar al IES Monastil «en el lugar que se merece ya que no pasaba por su mejor momento» tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Y es que, ha reivindicado que «ha sido un reto, el instituto estaba en horas bajas, teníamos muy poco alumnado y muchos problemas. Me impliqué al máximo, incluso se hablaba de salvar el instituto».
Durante todos estos años, han sido numerosos proyectos los que se han llevado a cabo por parte del centro. El programa ERASMUS, la renovación y ampliación del instituto y los nuevos métodos de aprendizaje entre otros.
Esteve ha comentado que «uno de los objetivos que siempre he tenido en mente es que un instituto no puede ser algo cerrado o plano, tiene que ser algo vivo y que mire hacia el futuro y hacia delante». Por ello, ha remarcado que «he intentado que todas las ideas que llegaran a mi mesa o a mi despacho tuvieran un apoyo por mi parte».
Se cierra una etapa de la que se lleva el aprendizaje con las personas ya que «aporta cosas que nunca había pensado». El IES la Mola de Novelda será su próximo reto.
Deja una respuesta