Elda ya tiene instalado el Castillo de Embajadas, símbolo para sus fiestas de Moros y Cristinos

por

en

A tan solo cuatro días para que las fiestas de Moros y Cristianos de Elda den comienzo, los preparativos festeros ya se dejan ver por toda la ciudad. Pero, si hay algo que ha destacado, es que el Castillo de Emabajadas ya está instalado en la Plaza del Ayuntamiento.

Este castillo es tradicional porque lleva cuatro siglos siendo testigo de los actos más destacados de las fiestas. Empezando por el acto del pregón, miércoles 12 de junio, que este año será pronunciado por la escritora eldense Elia Barceló. Además, también es testigo de la tradicional entrada de bandas, y las batallas de arcabucería entre las huestes de la cruz y las de la media luna.

Además del castillo, también se ha empezado con el montaje de las sillas y tribunas, para que todos aquellos que hayan comprado su silla puedan disfrutar de los desfiles con comodidad.

Montaje de sillas y tribunas para poder ver los desfiles

Montaje de sillas y tribunas para poder ver los desfiles / J. Cruces

Hay que destacar, que el fuerte se construyó en el año 1999, lo que significa que este que este año se cumplan 25 años de la construcción del mismo. El castillo no solo ha servido como el corazón de las Embajadas, sino que también se ha convertido en un símbolo de la identidad y el orgullo de las fiestas y festeros de los Moros y Cristianos de Elda.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *