La eldense Rosana Estevan denuncia la falta de centros especializados para tratar a su hijo autista

por

en

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Elda

La eldense Rosana Estevan vive una situación muy difícil de afrontar. Su hijo, de 25 años y diagnosticado con autismo, sufre unas crisis muy difíciles de controlar para su madre. Necesita ayuda, pero denuncia la falta tanto de plazas como de centros especializados para abordar un caso como el de su hijo. Por ello, ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda.

Rosana Estevan, madre de un niño autista, denuncia que su hijo no está bien atendido

No obstante, lamenta que no está siendo bien atendido. Ha explicado que «no dan solución a lo que tiene. Se altera más. Hablo con los médicos para que le hagan pruebas, pero no se las hacen porque dicen que no van a conseguir nada más». Actualmente, lleva más de un mes ingresado. Ha relatado que «como mucho, desde Servicios Sociales me dicen que una persona podría estar con mi hijo durante una hora y medio, pero la necesito más tiempo».

Estevan ha insistido en que «hacen falta más centros. Mi hijo se tuvo que ir fuera de la Comunidad Valenciana a un centro de Palencia, pero allí le agredió un auxiliar. El caso está denunciado. Estoy en contacto con un abogado, por lo que seguimos la evolución del caso». Ahora mismo, Estevan está recogiendo firmas, lleva más de 100, para la creación de más centros de este tipo.

Rosana Estevan, madre de un niño autista, lamenta no poder hacerse cargo de los episodios que sufre su hijo

Durante los episodios que sufre su hijo, se vuelve violento y supone un peligro tanto para su madre como para él mismo, tal y como ha afirmado Estevan: «Yo no puedo controlar a mi hijo cuando le dan sus crisis. Se altera, empieza a romperse ropa y ahí corremos peligro tanto él como yo».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *