Valencia
La Generalitat Valenciana prohíbe a partir de este viernes 3 de mayo el uso de teléfonos móviles en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. La medida la ha anunciado en una comparecencia pública el conseller de Educación, José Antonio Rovira, junto a Bartolomé Pérez, el responsable de la Oficina Autonómica de Salud Mental y Adicciones de la Comunitat. Valenciana.
Solo habrá dos excepciones, cuando sea para uso didáctico o por motivos de salud. El alumnado podrá llevar el terminal, pero apagado. Serán los centros los que regulen cómo lo retiran y cuándo lo devuelven cuando se infrinja esta norma. Hasta ahora, de hecho, los centros tenían total autonomía para regularlo. La nueva normativa se publicará mañana en Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y será efectiva a partir del lunes.
Hace meses, la conselleria de Educación ya anunció que estaba elaborando un informe para regular el uso de móviles en las aulas. El estudio elaborado por la conselleria de Educación revela que el 8% de los niños y niñas de tercero de Primaria usan cada día el móvil más de tres horas, fuera de clase, un porcentaje que se eleva al 18% en sexto de Primaria.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa
Deja una respuesta